jueves, 2 de julio de 2009

¿Porque existen los abortos?


Mientras exista una pobre educación sexual, fallen los métodos anticonceptivos, existan los olvidos, los imprevistos, las violaciones y mientras las personas tengan relaciones sexuales sin cuidarse, las jerarquías religiosas continúen infundiendo culpas, malestares, y desinformación, seguirá habiendo embarazos no deseados y no planeados.


Por ello, es poco probable que la práctica del aborto desaparezca completamente. Seguirá habiendo mujeres que encuentran en el aborto la única solución, "el menor de los males", ya que la mayoría de ellas toma la decisión de abortar pensando de manera responsable en que no podría ofrecerle a un hijo/a buenas condiciones para que se desarrolle, ya sean económicas, afectivas o sociales.


En el caso de las jóvenes, la mayoría de ellas, ante un embarazo no deseado ni planeado, siente que no están preparadas para afrontar esta responsabilidad y de manera razonada, informada y madura, optan por interrumpirlo.


En nuestro país sólo las mujeres que cuentan con la información y los recursos económicos necesarios pueden tener acceso a abortos realizados en condiciones seguras e higiénicas.


En cambio, muchas otras mujeres ponen en riesgo su salud y sus vidas al abortar en condiciones peligrosas, con personas no capacitadas o utilizando métodos caseros. Por eso, el poder acceder, cuando una mujer así lo desea, a un aborto practicado en condiciones higiénicas y seguras, es un derecho reproductivo que todas las mujeres sin importar su condición, deberían poder ejercer y el Estado garantizar.

1 comentario:

  1. esto es estupido, los abortos son una porqueria
    cómo pueden existir mujeres tan malvadas y malditas que matan a sus propios hijos?
    parece que e das la razón por lo que he podido leer¿cuándo un humano empieza a ser humano segun tu? ¿la mujer puede concebir no humanos? ¿porque la gente dice que un bebe en gestación no es humano sino una cosa? gente como tu es estupida muy estupida!

    ResponderEliminar