jueves, 2 de julio de 2009

Prevención de embarazo (Pastillas de emergencia)**


¿En qué consisten las Pastillas Anticonceptivas de Emergencia?


Este tipo de pastillas anticonceptivas de emergencia constituyen un método anticonceptivo que es posible utilizar hasta 5 días después de haber tenido relaciones sexuales no protegidas y con riesgo de embarazo. Por supuesto, la efectividad aumenta cuantas menos horas hayan pasado desde la relación sexual. Supuestamente, y por los estudios realizados, no causan daño físico a la persona y no poseen contraindicaciones o efectos secundarios.


Algunas marcas de pastillas anticonceptivas de emergencia:


* Nordiol
*Microgynon CD
*Anovulatorios
*Anulette
*Norvetal
*Microfemin


Funcionamiento de las pastillas anticonceptivas de emergencia:


Las pastillas anticonceptivas de emergencia se caracterizan por tener una acción que varía según el momento del ciclo menstrual, dándose el caso de impedir o retrasar que el óvulo madure o afectando también e impidiendo el correcto trasporte del esperma.
Hay que decir que las pastillas anticonceptivas de emergencia no afectan a la pared del útero, por lo que no existe intervención si se produce la fecundación. Con esto queremos decir que las pastillas anticonceptivas de emergencia no son pastillas abortivas y que si el embarazo ya está en curso, no lo detienen ni afectan a su desarrollo.
En las primeras 24 horas desde la finalización de la relación sexual, las pastillas de emergencia obtienen resultados cercanos al 100%.

Molestias:


En algunos casos aparecen nauseas, vómitos y dolores de cabeza, pero estos síntomas se van al día siguiente.
Ocasionalmente, es común que aparezca un goteo o un ligero adelanto de la menstruación, no dándole importancia, a no ser que dicho adelanto sea superior a una semana, entonces es recomendable consultarlo con el ginecólogo.


http://www.pastillas-anticonceptivas.com/pastillas-anticonceptivas-emergencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario