jueves, 2 de julio de 2009

Historias reales del Aborto**



Mi Dios es real...di sí a la vida.


Una mujer que estuvo a punto de abortar en una clínica de abortos nos cuenta su historia.
Mi historia fue un maravilloso milagro de Dios. En el mes de mayo del año 2001 quedé embarazada. Vivía en un ambiente del modelaje, las modas, los fashion shows, castings, shootings, promociones, pesaba solamente 90 libras, y mi mayor ambición "verme bien, no engordar". Mi novio se protegía con preservativos pero ese 22 de mayo de 2001, el preservativo se rompió, yo supe desde ese instante que estaba embarazada. Comencé a experimentar los cambios en mi cuerpo, náuseas, mareos, sueño, cansancio, me decía a mi misma, "no puede ser", cuando vi POSITIVE en esa prueba de sangre me quise morir, grite y lloré hasta más no poder, no quería tener un hijo, no lo quería, no podía tenerlo. Vi mi vida echa pedazos, mis sueños obstruidos, mis metas desechas, mi cuerpo, mi afán por el modelaje, todo, todo había terminado, pero encontré la "solución a mi problema", EL ABORTO.


Así fue que fui a una clínica de abortos, recuerdo que al llegar tan solo al estacionarme un inmenso dolor rodeo mi corazón, un sentimiento maternal me agobiaba, un llanto continuo comenzó a surgir de mí, no-tenia consuelo. Comencé a pedirle a Dios perdón y a mi bebé por lo que iba a suceder en ese lugar. Me sequé las lágrimas y entré, llené mi record, pero un escalofrío, un miedo horrible se apoderó de mi vida, presentía que me podía morir en ese procedimiento, pero pensé nuevamente, "no, no puedo tenerlo". Recuerdo que me llamaron y yo le dije a la secretaria "yo quisiera antes de abortar, que me realicen un sonograma, para ver, aunque sea por última vez, no sé lo que haya ahí". Me cambié de ropa, me puse mi bata, mis chanclas y mi gorro, me senté a esperar en un sillón reclinable junto a unas 5 mujeres más listas ya para cometer ese crimen al igual que yo. Cuando tocó mi turno, mis piernas temblaban, me acosté en la camilla, dos enfermeras totalmente frías me ayudaron en el procedimiento, luego llegó un hombre alto, rudo, serio, asesino. Me trató mal desde un principio, tan pronto me vio, comentó "no me gusta como se ve esta muchacha", me indicó las instrucciones, me dice "te voy a realizar un endovaginal, aquí vas a ver lo que tienes ahí adentro, y yo veo en la posición en que está para luego succionarlo con este instrumento". Tan pronto introdujo el tubo para realizarme el endovaginal, me queje de dolor fue muy brusco y él me contestó "nena, si te duele esto, prepárate para lo que viene después", yo me quería ir, me sentía mal, tenia mucho dolor, pero ya estaba allí y lo iba a hacer, estaba decidida, con dolor en mi alma. Pero como allá arriba hay un Dios Grande que todo lo ve y todo lo sabe, este médico me dice: "¿tú estas segura que estás embarazada?", le contesté "si, lo estoy", me dice "¿trajiste tu prueba?", miró el record, vio la prueba, y yo digo ¿que pasa? y él me enseña la pantalla y me dice "no hay nada", realmente no veo nada, no veo absolutamente nada y ya tienes 1 mes de embarazo se supone que se vea, tienes que esperar mas tiempo". Yo le dije "no hay problema, vendré luego", pero tan pronto yo salí de aquella clínica, yo dije "Dios mío, que es esto". Fácil, Dios es tan y tan grande que no permitió que mi pequeño bebé se viera, porque mi hijo tenía que nacer.


Al día siguiente fui donde una prima mía enfermera y le pedí que me hiciera un sonograma, ella me llevó al hospital donde trabajaba y en la sala de maternidad, me realizaron un sonograma, le conté lo que me sucedió en aquella clínica que no se veía nada, y para mi sorpresa tan pronto la muchacha colocó aquella máquina en mi abdomen apareció una pequeña cosita latiendo, era el corazoncito de mi bebé, pude ver la bolsita todo, que Grande es Dios! Decidí tener a mi hijo, continuar con mi embarazo, y el 31 de enero de este año tuve la felicidad más grande de mi vida, pude tener por cesárea mi primer hijo varón, fue la emoción más grande de mi vida, estuve llorando toda la cesárea, cuando me pusieron ese ser humano a mi lado, fue una experiencia sumamente hermosa, nació saludable, fuerte.


Hoy día ese ser humano, es la razón de mi existir, lo AMO con todas mis fuerzas, es la personita que más quiero en este mundo, jamás me hubiera perdonado asesinar a mi hijo, no imaginan cuanto lloro cuando en las noches lo veo dormidito a mi lado, y pienso lo que casi fui capaz de hacer. Mi hijo es un niño feliz, siempre tiene una sonrisa en sus labios y es el regalo más bello que Dios me ha brindado. A todas las mujeres que se encuentran en una situación difícil, que están pensando abortar, DETENTE, no lo hagas, piensa primero, analiza, tu bebé no tiene la culpa, no te pidió venir al mundo, dale la oportunidad de vivir. Yo pude haber regresado aquella clínica pero no lo hice, porque Dios así no lo permitió. Un hijo no es una carga, carga será el llevar la culpa en tu conciencia del pecado de haber asesinado a tu propio hijo, tu propia sangre. Si te sientes triste, sola, escríbeme, estoy presta a ayudarte, aconsejarte por el camino del bien. Vamos a darle la vida a esas criaturitas inocentes, Dios no nos da carga que no podamos llevar. Y recuerda haz de esta mi frase tuya también "Las nubes negras y tormentosas no prevalecerán eternamente; el sol brillará de nuevo y las alejará". Ya no me importa el modelaje, no me importa el cuerpo, solo vivo para mi hijo, para verlo crecer sano y saludable y sobre todo, para inculcarlo en los caminos de aquel que lo guardo desde mi vientre y quien le dio la vida, Dios.


Me duele el alma.


Solo tengo 18 años y no he hablado de esto con nadie, solo puedo decir que me duele el cuerpo y el alma a pesar de el tiempo que ha pasado. Tengo un hijo de un año nueve meses y debería dar a luz a entre esta semana y la otra lo que me tiene muy mal, pero es solo conmigo estoy castigándome sola pienso, sufro imagino me toco el vientre y siento como lago se mueve dentro de mi sin tener nada. Mi aborto fue raro, casi ilusionante, mi propia mamá me lo hizo yo cursaba el cuarto año medio y solo me faltaban semanas para graduarme y tenia que trabajar aunque parezca de teleserie el papá de mi hijo (y el que maté), esperaba el nacimiento de su segunda hijo y estábamos juntos pero cuando nació su hija, yo me enfurecí por que el entró al parto cosa que con su hijo no hizo, fui y le pegué el también lo hizo, pero cuando dije que estaba embarazada, me dijo que yo tenia la culpa y que solo lo quería amarrar con otro hijo que todo había sido mi culpa y lloro, así me sentí culpable terminamos el mismo día que nació su hija, y yo acepte la decisión de un aborto era lo mejor sola joven y a un hijo a quien sacar a delante.


Mi mamá me ayudó a provocar el aborto con unas hierbas, pero yo sentía como mi hijo luchaba y no quería morir, lo hizo y no dio resultado, como no lo hizo yo ya me había hecho ilusiones, que como lo iba a ser con los dos y el se movía y cosas, pero la ilusión me duro poco y el día que menos quería comencé a perder sangre cuando llegué a mi casa lo vi como una perdida de sangre y nada más pero cuando la sangre parecía río sentí algo grande que había votado era mi hijo entero con sus manos y piernas con sus ojos y sumamente desamparado. Aun tengo su rostro gravado lo toque lo bese le pedí perdón pero aun siento el dolor ya casi tenia cuatro meses cuando el aborto dio resultado ya estaría en el noveno mes de embarazo y siento como se mueve aun, lo malo es que no puedo llorar como quisiera del corazón no pierdo la esperanza de tenerlo en mis brazos.

Nunca terminaré de pagar este error.


Estoy muy confundida con respecto a lo que paso algún tiempo, me provoqué una succión uterina, yo en ese momento no lo deseaba y en mi mente solo estaba el hecho de abortar a como diera lugar. El papá del niño no sabe nada porque sé que de enterarse le destrozaría la vida yo lo quiero pero no me sentía preparada para una responsabilidad así, hoy me arrepiento y me gustaría regresar el tiempo y pensar mas las cosas por mi maldito carácter alebrestado me hace a veces tomar decisiones muy estúpidas.


Tengo miedo a muchas cosas, a quedar estéril, a no ser capaz de perdonarme nunca a que Dios me castigue yo no le puedo decir a el lo que hice porque me odiaría y si el se aleja de mí perdería gran parte de mí ayúdeme por favor, nunca terminare de pagar este gran error.

Por mi angelito solo me queda rezar...


Hace aproximadamente me realicé un aborto de lo cual me arrepiento y no volvería hacer jamás, pienso que mi inmadurez, las circunstancias y la falta de apoyo por parte de mi familia me orillaron a hacerlo pero claro la última palabra la tuve yo y fui la que realizó todo eso, nunca antes había hablado de esto con nadie pero me veo en la necesidad porque creo que yo ya lo acepté y sé que ya no lo puedo remediar, ya me perdoné a mi misma y también me ha perdonado Dios, pero hay una persona que no lo ha podido superar aún es mi novio que le duele mucho la perdida y todavía tiene guardados muchos sentimientos y rencores en su corazón, él no quería que me realizara el aborto y aún así sabiendo que lo hice siguió conmigo pero hace tiempo terminamos porque me dijo que no puede olvidar y que ya me perdono pero dice que el aceptarlo es volverse un inhumano y por eso terminamos, y creo que él debe de aclarar sus ideas para saber si me va aceptar con eso y si no yo quisiera saber como lo puedo ayudar aunque ya no este conmigo, sé que esto pasaría pero no lo quería aceptar que es muy difícil seguir con una relación después de esos traumas que quedan.

http://www.comiteprovida.org/aborto/testimonios-abortos.htm

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye soy compositor de musica, rap y quisiera saber si podria tomar de tu historia para, escribir una cancion, concientizando a la gente sobre este tema. salu2

      Eliminar
  2. Dios lo re bendiga y los perdone a todos los q cometieron este error y pecado mas grande.y felicito a las personas q pudieron darse cuenta del error q iban a cometer y no lo hicieron porq dios estuvo con ustedes.y las que lo hicieron queria decirle como un consejo que se arrepientan de corazon de lo que hiceron ante dios nuestro padre celestial y seguir su camino, congreguensen, afirmensen y no abandonen porque dios es el unico que les va a dar felicidad y los va a sacar de todo temor y problema mas grande no esperen a que dios toque a un ser muy querido para poder darse cuenta de lo grande que es el señor. aca en la tierra, el dinero, la fama, un auto, o una carrera de modelos o le q pienses aca como se dice en el evangelio "EL MUNDO" pienses q es lo mas importante alla arriba no te va servir para..igual q a las personas q creen en el gauchito gil, en san la muerte y todos esos santos q piensan q les hacen bien, en el momento del juicio final no van a estar ninguno, solamente NUESTRO DIOS y EL diablo asi que piensen bien su futuro.no lo tomen como una discriminacion o como q me la se todas solo tomenlo como un consejo y el que les habla atraves mio es DIOS. DIOS LO RE BENDIGA EN EL NOMBRE DE JESUS.

    ResponderEliminar
  3. pzz mira estoii embarazada solo tengo 13 años no se qe acer nadien lo sabe pero e pensado en abortar aconcejame por favor ya no puedo estar asii

    ResponderEliminar
  4. Fer,ojala esto te haga meditar y lo veas a tiempo.
    De pura casualidad me meti a esta páginay me encontré con esto, pero yo no creo en las casualidades. Y dejame decirte que tu bebé tiene un próposito; es verdad que hiciste las cosas antes de tiempo, pero nunca es tarde para empezar de nuevo. (: No cometas ese error que puede dejarte marcada por mucho tiempo y hasta puede dañar tu salud e incluso podrías perder la vida.
    Ahora vas a empezar una nueva etapa, tienes una responsabilidad mayor, ahora estas a cargo de una criatura indefense,inocente pero que al estar en tus brazos se sentirá segura.
    Talvez tengas temor del "que pensarán", o que dirán tus papás o talvez no te sientas preparada, pero serías cobarde al querer ocultar esta bendición y quitarle la vida a un ser que no tiene la culpa de tu decisión.
    Sé fuerte y acepta este regalo que empieza a formarse dentro de ti, es parte de ti, y si tu decides acabar con el una parte de ti morirá junto con el. Evitate este sufrimiento, y acepta los nueve meses que te esperan y úsalos para prepararte como madre. Busca una ayuda fisica, pero si te puedo decir que lo primordial y lo mas importante es que pidas la ayuda de Dios, Él es un Dios de amor y cuando tu clames Él te escuchará. Talvez no pueda evitar el hecho de que estes embarazada,pero si te dará TODO lo que necesitas para enfrentar esta situación.
    Dios es realy solo un maravilloso ser como Él pudo haber creado este universo, a ti, a tu bebé...
    Comienza de nuevo, haciendo las cosas bien!
    No eres una pequeña para no saber distinguir lo que bueno y lo que es malo.
    No te arrepentirás! Espero que esto te ayude y si te pido que si necesitas algo mas puedes contar conmigo, velocomo una "ayuda cibernética" xD
    Quee Dios te bendiga y no te dejes influenciar por malas amistades. Es tu decisión, y piensalo... es parte de ti.
    Atte: brenx

    ResponderEliminar
  5. Yo jamas e pensado en el aborto, pero hace unos cinco meses Dios me bendijo con unos hermosos gemelos que son mi vida y ahora mismo no se si estoy nuevamente embarazada, entre aqui porque quise darme fuerzas en que si confirmo que es asi, con algun proposito Dios lo puso en mi vientre, no creo ni creere jamas en quitarle la vida a un ser humano que ni siquiera a llegado a este mundo, les aconsejo a todas aquellas que estan pensando matar a sus criaturas que NO lo hagan los daños despues de esto son terribles en especial el daño psicológico que esto causa asiu que porfavor NO NO NO NO lo hagan alla arriba esta Dios y el las ayudara a salir adelante, Dios las bendiga a todas!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi historia es horrible. Empecé a tener relaciones sexuales a los 14 años con un chico que solía ser lindo conmigo, el tenia 19 años y yo todavía era una niña.Al cumplir un año juntos sentía que quería algo más conmigo, yo estaba muy ilusionada con el, no quería perderlo.
    Tuvimos relaciones sexuales y se hizo costumbre entre nosotros, pasaron los años y, sentía que ya no era el mismo pero aun así seguíamos juntos. Tuvimos dos años juntos pero sin darme cuenta quede embarazada.En ese transcurso me enteré que mi enamorado estaba saliendo con una chiquilla mejor que yo, justamente ellos llevaban 3 meses & yo tenia 3 meses de embarazo cuando me enteré no le dije nada pero se dio cuenta que me sentia rara.
    Lo hablamos, el me decia cosas que creía en su palabra.El 26 de octubre del 2010 nos fuimos a una clinica que creo yo era CLANDESTINA.
    Estaba asustada por temor a mis padres, no sabia lo que hacia pero las palabras de aliento de mi enamorado me ayudaban ( al menos eso pensé ) .
    Esperé varias horas sentada esperando mi turno, cuando a las 3 de la tarde me llaman , me senté en la camilla, me abrieron las piernas y me colocaron 4 pastillas en la vagina.Salí de la sala y tuve que esperar 4 horas más.
    Al entrar de nuevo a la sala me pusieron dos ampollas en la cadera y en el muslo. recuerdo la frase del doctor " JOVENCITAS, MI ESPECIALIDAD. " en ese momento me sentí muy mal por ese comentario. El doctor dijo que me iba a dar cansancio pero en verdad no sentí nada de pronto se acerca y coloca una espátula en mi vagina que me dolía demasiado.
    Luego empezó a meter un cuchilo grande y filudo sentía que raspaba mi útero, yo gritaba de dolor.Podia observar todo por un espejo que estaba a mi lado lo unico que hacía era mirar el reloj amarillo & redonde que estaba al lado mio...Viendo pasar las horas de esa doloroso intervención.
    Pasaron 3 horas cuando me levanté de esa camilla ví sangre regada y en una cubeta pedazos de piel transparente. Mis ojos se llenaron de lágrimas pero no tenia fuerzaz ni para llorar.
    Lo unica que queria era tomar agua y dormir, me acostè en una cama que estaba al lado de la camilla y descansé 15 min. porque tenía que pasar la otra chica que tambien se hizo un aborto.
    Al salir de ahi sentia una rabia hacia mi enamorado que lo sentía aun mas frío, no me dicia absolutamente nada.
    Al llegar a casa lloré un río fue tan doloroso para mí no querìa hacerlo pero me deje llevar por las palabras de mi enamorado..pasaron los días y terminamos.Era cierto que salìa con esa chica, lo dejè ser feliz aunque lo amaba demasiado lo dejè ir...
    Lloraba todas las noches pensando en mi bebé, en lo tanta que fui al dejarme llevar por las tontas promesas de un hombre que creí que era diferente a los demàs que creia que me amaba..Todo fue un engaño, hasta el dia de hoy me arrepiento de haber abortado aun me pesa la conciencia..
    Es duro vivir asi siendo aun una adolescente de 16 años.. uu'

    ResponderEliminar
  7. mmmmm yo soy una de muchaas mas lectoras de estos casos pero m parece bn q las jovenes y chicas degan sus casos abiertamente y q si estubieron a punto de cometer un deelito como este q es el de matar a un hijo de nuestra propia sangre y no lo hisierpn pues señoritas las felicito porq dios sabe porq ace las cosas

    ResponderEliminar
  8. Uffff Estoy llorando señoras x estas historiass!

    ResponderEliminar
  9. La vida nos juega pasadas realmente horribles, yo tuve la mala suerte de hacerlo y aunq hoy trato de olvidarlo o no me dejo atormentar se que la madre sufre mucho, tal vez fue lo correcto o tal vez no... solo se que en momentos como estos se debe pensar... y si se toma la decicion pedir perdon y continuar.. aunq el dolor este ahi siempre...

    ResponderEliminar
  10. acaso no hay en un DIOS, en quien puedamos creer, por k EL ha dado un parte de Si.
    NADA ESTA PERDIDo. Es HA ÉL A QUIEN LE DUELE MAS CUANDO LAS mujers que no tienen valor de afrontar con un hijo,Y que hacen LOS MATAN.

    ResponderEliminar
  11. Me duele el alma.


    Solo tengo 18 años y no he hablado de esto con nadie, solo puedo decir que me duele el cuerpo y el alma a pesar de el tiempo que ha pasado. Tengo un hijo de un año nueve meses y debería dar a luz a entre esta semana y la otra lo que me tiene muy mal, pero es solo conmigo estoy castigándome sola pienso, sufro imagino me toco el vientre y siento como lago se mueve dentro de mi sin tener nada. Mi aborto fue raro, casi ilusionante, mi propia mamá me lo hizo yo cursaba el cuarto año medio y solo me faltaban semanas para graduarme y tenia que trabajar aunque parezca de teleserie el papá de mi hijo (y el que maté), esperaba el nacimiento de su segunda hijo y estábamos juntos pero cuando nació su hija, yo me enfurecí por que el entró al parto cosa que con su hijo no hizo, fui y le pegué el también lo hizo, pero cuando dije que estaba embarazada, me dijo que yo tenia la culpa y que solo lo quería amarrar con otro hijo que todo había sido mi culpa y lloro, así me sentí culpable terminamos el mismo día que nació su hija, y yo acepte la decisión de un aborto era lo mejor sola joven y a un hijo a quien sacar a delante.


    Mi mamá me ayudó a provocar el aborto con unas hierbas, pero yo sentía como mi hijo luchaba y no quería morir, lo hizo y no dio resultado, como no lo hizo yo ya me había hecho ilusiones, que como lo iba a ser con los dos y el se movía y cosas, pero la ilusión me duro poco y el día que menos quería comencé a perder sangre cuando llegué a mi casa lo vi como una perdida de sangre y nada más pero cuando la sangre parecía río sentí algo grande que había votado era mi hijo entero con sus manos y piernas con sus ojos y sumamente desamparado. Aun tengo su rostro gravado lo toque lo bese le pedí perdón pero aun siento el dolor ya casi tenia cuatro meses cuando el aborto dio resultado ya estaría en el noveno mes de embarazo y siento como se mueve aun, lo malo es que no puedo llorar como quisiera del corazón no pierdo la esperanza de tenerlo en mis brazos.

    ResponderEliminar
  12. A Dios gracias....las chicas q no decidieron terminar con una vida, gracias por ser fuertes...

    ResponderEliminar
  13. les quiero contar una historia que me paso a mi hace poco, tan solo tengo 17 años no he terminado mis estudios,cuando tenia 15 años me fui a vivir con un hombre ese hombre es maravilloso queríamos formar una familia,duramos varios meses intentando tener un hijo pero no quedaba en embarazo así que yo pensé que yo no servia para tener hijos, pero hace unos meses me deje con el y tuve que volver donde mis padres y me re encontré con un ex novio estuvimos platicando, tomamos unos tragos y esa noche estuvimos juntos sin protección, pero yo nunca me imagine que había quedado embarazada, pasaron los días y empece asentir síntomas del embarazo así que empece a sospechar de que estaba embarazada, me hice una prueba y me salio positiva no quería tener el niño, me sentía con rabia por haber quedado embarazada de un hombre que ni siquiera amaba, tanto que había esperado tener un hijo con mi esposo y quede embarazada de otro hombre, así que fui y le dije al papa del niño, pero me lleve una gran sorpresa, el me dijo que tenia mujer y tenia dos hijos, así que el me dijo que abortara, yo le dije que si, que yo no quería tener un hijo, porque aun amaba a mi esposo y si tenia ese niño perdía a mi esposo para siempre y yo quería volver con mi esposo, así que entre el papa del niño y yo tomamos esa decision y prometimos no decirle a nadie, pero sin embargo mis papas se enteraron y por supuesto me dijeron que en eso no me apoyaban, que si iba abortar no contara con ellos para nada, así que investigue y me entere de unas pastillas para abortar llamadas cytotec y me tome las pastas y empece a sangrar ya tenia cinco semanas de embarazo, y sucedió aborte, perdí a mi hijo, luego del aborto tuve que ir al hospital a practicarme un curataje para sacarme los restos del embrión y del tipo ese del que había quedado embarazada no volví a saber nada, eso me paso hace poco y ahora estoy arrepentida por lo que hice, mate un bebe, mate un hijo mio, un niño que era sangre de mi sangre, un bebe inocente que no tiene culpa de mis errores,yo aborte pensando que si tenia el niño no podía volver con mi esposo y pensando que ese hombre el papa de mi hijo tenia mujer y hijos, pensando en que como iba a estar con mi hijo en la casa de mis padres, ahora estoy pagando mis errores, ahora todos los días de mi vida pienso en lo que hice, y aunque mis familia prometió nunca decirle a nadie lo que hice y aunque mi esposo no se entero de lo que hice, pero aunque el no se entero aun así no hemos vuelto, se que lo que hice nunca tendrá perdón y ahora estoy sola y recordando todo lo que he hecho, por eso les cuento esa historia para las mujeres que piensan en abortar, primero piensen que van a matar un bebe que también es sangre de su sangre y eso lo pagan mas adelante.... piensenlo, no comentan errores!!!

    ResponderEliminar
  14. Es muy triste todo lo que me ha pasado no he encontrado nadie que me comprenda...yo aborte ¨jamas pense decirlo pero asi fue con 19 años, mi novio y yo quedamos embarazados por un descuido, lo amo mucho y el a mi tambien, ambos estudiamos para superarnos y tener una mejor condicion de vida ya que somos de origen muy pobre. Detesto cuando el factor dinero influye tanto en nuestra vida que nos hace casi nos empuja a cometer las peores cosas que jamas imaginamos...Cuando me di cuenta de que estabamos embarazados se lo dije entre lagrimas el tambien lloro y se preocupo mucho, no estabamos listos para ese maraviloso regalo de Dios se nos adelanto, como siempre hemos soñado que cuando llegara ese momento pudieramos brindarle lo mejor y con lo mejor me refiero a un buen hogar, comida, ropa, buena educacion, en fin todo lo que un niño se merece. Investigamos y encontramos una pastilla que ayudaba al aborto, lo hicimos y nos sentimos muy triste con la esperanza de que Dios, la vida y el chinito puedan perdonarnos...con la ilusión de que Dios nos de la oportunidad de que ese niño vuelva a mi porque para el no hay imposibles, solo se que aveses pensamos tanto en una sola alternativa que nos atascamos en esa y no encontramos otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo te qeda rezar por ese angelito....seguro qe thu bebe ya the perdono

      Eliminar
  15. bueno yo stoy en contra del aborto,pienso qe es un ser vivo qe dios nos mando para ser nuestro todo,tenia una relacion con un hombre increible,era el sueño de cualquier chica,guapo,fuerte,un gran abogado..de 29 años,teniamos una relacion de 2 años,una noche regresando de un restaurant..nos pusimos cariñosos...qe una cosa nos llevo a la otra,fue tan magico el momento qe no usamos proteccion..en fin toda la noche estuvimos juntos,al dia siguiente el se fue a su trabajo y yo al mio,qe soy doctora...ya era tiempo qe mi regla me viniera,y nada..pasaron las semanas,1mes y no me bajaba..sali de dudas pedi a la farmacia una prueba de embarazo..los minutos se me hicieron eternos,la prueba salio positiva...staba tan contenta qe me arregle y fui a buscar al amor d mi vida a su casa,con qe sorpresa me encontre..el haciendo el amor con otra,me dijo qe era su prometida..en ese momento senti qe mi mundo se venia abajo..regrese a mi departamento lo 1ero qe pense fue.abortar.hice una cita,en fin.ya stava Kn la bata en el quirofano.apunto d cometer un asesinato.el doctor stava a punto d meter las pinzas a mi vientre.cuando le grite:noo,no lo are,sali d ahi me vesti.todavia recuerdo las palabras k me dijo una enfermera.ya no le regresaremos su dinero,le respond¡ Se lo regalo.hoy precisamente 1 de mAyo mi hijo,mi bebe.cumple 1 año de vida,su papa ni sus luces,perota mi bebe no le falta nada,lo principal.amor,mi familia adora a mi peque camilo.es mi razoN D SER,pues un hijo es una gran bendicion,cada noche le doy v graxias a dios x mi bebe.di no al aborto.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Los abortos en jóvenes aumentaron desde el año 1994 de forma importante, siendo la franja en la que se ha producido un mayor aumento de entre la población española.

    El motivo es que cada vez inician sus relaciones sexuales de penetración de forma más prematura y la otra y complementaria es que lo hacen si protección. Según una encuesta internacional, apoyada por la OMS, el 14,8 % de las chicas españolas de 15 años y el 18 % de los chicos aseguran que han tenido relaciones sexuales de penetración. La tasa española de aborto infanto-juvenil es todavía inferior a los países de nuestro entorno, pero ha crecido en los últimos años más de un 350 %.

    Parece ser que el método más apropiado para las primeras relaciones, el preservativo, no lo utilizan debido a que les da vergüenza comprarlo, no se lo saben poner o les da apuro exigirlo y confían en la marcha atrás. En algunos casos extremos, piensan que no se quedarán embarazadas la primera vez. Se sabe además que las jóvenes les resulta poco grato portar preservativos encima y por otra parte no tienen suficiente capacidad de negociación con los chicos para imponerles su uso.

    Las chicas actuales tienen la primera regla y se hacen mujeres más pronto que antes debido fundamentalmente a la mejor alimentación; pero no siempre se ve acompañada ese escenario de la suficiente información y educación sexual.

    Lo que faltas es la información clara, la conciencia de riesgo y de la importante trascendencia que tienen las consecuencias. Es necesario implantar una información regulada en las escuelas desde las edades más tempranas sobre temas sexuales y sobre la trascendencia que tiene realizarlas sin la adecuada protección. Una educación puritana no nos conducirá a mejores cifras en este tema. Por otro lado el uso de la píldora postcoital es altamente efectiva para evitar embarazos no anhelados, pero no es un método anticonceptivo. Si su uso se generaliza podría alcanzar hábitos de consumo perjudiciales; no obstante pensamos que siempre será mejor que un embarazo no deseado y un consiguiente aborto. Sirva como dato que aunque en España el uso del preservativo tiene unas cifras medias de uso por español más altas que la media de los países de nuestro entorno, su uso va cediendo espacio poco a poco al uso de la anticoncepción de emergencia.

    ResponderEliminar