lunes, 3 de agosto de 2009

LEGALIZACIÓN DEL ABORTO!!



PERMITIDO EL ABORTO..... ¿DESDE CUÁNDO?


Esta práctica hace muchísimos años atrás era generalizada como una forma de control de la natalidad. Después de un tiempo fue por las religiones prohibida, pero no era penalizada ni ilegal. Mas bien desde el siglo XIX se prohibió el aborto pues se creía que era peligroso y de esta forma se pensaba librar a las mujeres de poner en riesgo su vida. Únicamente se lo permitía en situaciones en que la salud de la madre peligrara.


En el siglo XX fue cuando se liberalizó el aborto, la legislación no lo penalizaba, una interrupción del embarazo era y es permitida -en ciertos países- por diversas causas ya sean médicas, sociales, etc. En cuanto a La ley del Aborto en el Mundo , el primer país en legalizar esta práctica fue Rusia en 1920, luego le siguió Japón y muchos otros países de Europa y de otras partes. Este mapa donde se indica la Ley del Aborto en los países de todo el mundo nos muestra de una manera clara cuáles son los países en donde se permite y no se permite el aborto. Aún existen países donde el aborto es penalizado y es prohibido, pero en también existen países donde se lo hace por solicitud, tenemos las dos caras de la moneda, pero siguen ciertas instituciones haciendo lo posible para la despenalización del aborto incluso el 23 de Septiembre fue el día declarado para esto.

Mi posición siempre ha sido contra el aborto, es cierto que cientos de mujeres mueren por abortar en clínicas clandestinas ya que en sus países es prohibida esta práctica, pero existe igual número de mujeres que mueren por hacerse un aborto legal, no digo solo de una muerte física sino también emocional, y si sumamos a esto la muerte de niños no nacidos en las consecuencias del aborto, sería obvia mi razón de porqué estoy en contra. De esta manera se ve que la legislación en contra de esta práctica fue más fuerte antes del siglo XX, y desde esta época está en un constante balanceo pues si en ciertos países se prohíbe esta permitida en situaciones muy especiales, aunque si contamos esto en la mayoría del mundo está permitido el aborto. Para concluir con este capítulo yo me pregunto ¿Por qué desde el siglo XX, se da más libertad en este aspecto?. Se supone que ahora se respeta más la vida, los derechos de cada persona, entonces ¿por qué permitir el infanticidio?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada