jueves, 6 de agosto de 2009

Síntomas comunes cuando estas embarazada:


Una vez que ocurre la fecundación el cuerpo femenino experimenta muchos cambios, tanto físicos como psíquicos y existen diversas señales que indican el gran acontecimiento, la más evidente es la falta de la menstruación.


Para orientarlas sobre este tema hoy les indicaremos algunos de los síntomas comunes que sufren las mujeres embarazadas:



La menstruación se retrasa


Este es el primer indicio pero no por eso resulta del todo fiable ya que puede ocurrir sin que exista un embarazo, diversos factores alteran el ciclo menstrual: enfermedades, cambio total de vida, un shock emocional, anorexia, depresión, etc…


Aumento de la temperatura basal


Esto de seguro lo notarán las mujeres que usan como método anticonceptivo la toma de su temperatura basal, esta en vez de bajar permanece por encima de los 37º al final del ciclo y además la regla no aparece.


Tensión mamaria


Desde los primeros días después de la concepción los pechos se preparan para su principal y natural función: alimentar al bebé, por esa razón aumentan de tamaño y se tensan de tal manera que pueden verse las venas.


Somnolencia


A causa de los numerosos cambios hormonales que acompañan el momento de la concepción se experimenta un profundo relax que ocasiona una gran necesidad de dormir, esto hace que la mujer embarazada duerma por más tiempo, lo que le resulta muy beneficioso.


Cambios de humor


Las emociones afloran, las embarazadas suelen estar mucho más sensibles que de costumbre y su humor puede cambiar drásticamente.


Estos síntomas son generales y aunque notes que los estás viviendo en carne propia debes, de igual manera hacerte una prueba de embarazo; esta detecta la presencia de la hormona gonadotropina coriónica (HCG) que se encuentra en la sangre y la orina de la mujer embarazada.


http://www.femenino.info/24-01-2008/embarazo-y-lactancia/como-saber-si-estas-embarazada-conoce-los-sintomas-mas-comunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario