jueves, 6 de agosto de 2009

Se pronuncian asociaciones contra el aborto en Querétaro

Querétaro, 6 Ago. 09.- Organismos de la Sociedad Civil del Estado de Querétaro, se proclamaron esta mañana a favor de la vida desde el momento de la concepción, así como dar argumentos para que la Comisión de Puntos Constitucionales de LV legislatura vote a favor de la Iniciativa de Ley para modificar el Artículo 2 de la Constitución Local.

De acuerdo a esta reforma, se pretende garantizar el derecho a la vida desde el momento de la concepción, limitando de esta manera los derechos sexuales y reproductivos que las mujeres poseen como es la Interrupción Legal del Embarazo.

Ante este panorama, Asociaciones como Red Familia, Movimiento Familiar Cristiano Latinoamericano y Unión Nacional de Padres de Familia, comentaron que es a base de políticas públicas, accesibilidad en los trámites de adopción, así como la formación, preparación, educación y comunicación entre padres e hijos, la única situación con lo que se puede prevenir un aborto y aceptar la vida desde la concepción.

"Educar en la responsabilidad, no nos perdamos tan solo en los derechos, es muy fácil que los exijan, en el caso que nos ocupa, que atiendan sus obligaciones que contraen al ser padres, no es admisible que uno solo de los progenitores decida sobre el producto de la concepción, porque ha sido consecuencia del ejercicio conjunto de ambos integrantes de la pareja", señaló Delfino Hurtado Romero, Coordinador de Red Familia.

Y es que de acuerdo a las acciones que ocurren en la mujer para que esta recurra a un aborto, se encuentran la violación, el abandono por parte de hombre o la falta de prevención ante el uso de los anticonceptivos.

De ahí que los miembros de estas asociaciones afirmaron que la justicia para la víctima de una violación no está en castigar al bebé privándolo de la vida, si no persiguiendo al criminal que haya cometido tal acto, ya que de otra forma el recurrir al aborto crearía en la madre la cargar de culpa del asesinato de su hijo, encima de la indignidad de la violación.

"Si hay una violación sexual o incesto, hay que perseguir al criminal que ha violado, y no al bebé que no tiene culpa, no tan solo en la violación, sino también para una joven embarazada o mujer abandonada", apuntaron.

Debido a este contexto, las asociaciones civiles, proponen a los diputados hacer políticas públicas para mejorar la tramitología de la adopción, esto con la finalidad de que las madres que no quieran o no puedan mantener a su hijo, les sea más fácil dar al pequeño en adopción y no recurrir a privarlo del derecho de la vida.

Así mismo, exigen mayor apoyo del Estado para con las Organizaciones que se dedican ayudar a estas mujeres, para que su hijo nazca y no se queden con lo que consideran una "carga", así como exigir al padre del niño que no quiera hacerse responsable. a admitir su paternidad y obligarlo a hacerse cargo de sus actos.

"Legislar para que haya más recursos públicos y mas Instituciones que se dediquen a este tipo de mujeres y no incitarlas y promoverlas para que maten al bebé", señalaron.

Derechos de la mujer

En cuanto así estas asociaciones están respetando los derechos de la mujer al mantener su postura de no aceptar el aborto y defender la vida desde la concepción, estos, afirmaron estar a favor de los derechos de la mujer al 100 por ciento, incluso desde el momento de la concepción, pues argumentaron que el bebé que apenas se está formando puede ser mujer.

"no es el pulmón de la mujer, la pierna de la mujer, el ser humano, es un ser independiente que tiene derecho a la vida, el cual es un proceso desde la fecundación a la muerte, y como proceso tiene un origen y un final, el ser humano desde la fecundación tiene su patrimonio genético, todo está escrito, si le cortamos la posibilidad de su derecho a vivir interrumpimos su proceso fundamental", apuntó Jorge Carrillo López, miembro del Movimiento Familiar Cristiano.

"No veamos a la mujer como víctima, pero no tiene la culpa el niño que es un ser independiente de que la mujer se pueda desprender fácilmente, no es lo mismo quitarse un ojo y que la mujer trate de salvarlo, y no le da la misma importancia a lo que lleva dentro de ella, nada mas manejamos los derechos de la mujer adulta y no del que está adentro", finalizó Delfino Hurtado Romero.
Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/queretaro/se_pronuncian_asociaciones_contra_el_aborto_en_queretaro/641,16,17776,html

No hay comentarios:

Publicar un comentario