jueves, 6 de agosto de 2009

¿Sienten los hombres el embarazo?



Científicos británicos encontraron que hay hombres que sufren lo que se conoce como un “embarazo fantasma”.

Los médicos reportaron que algunos sufrieron síntomas como calambres, dolores de espalda, náuseas en la mañana, depresión y, por supuesto, antojos.

Uno de los hombres que estaba siendo estudiado afirmó: “Sentí que me dolía más que a ella”.Los hombres cuyas parejas van a tener un bebé pueden experimentar síntomas del embarazo, señalan los resultados de una nueva investigación.

Muchos de los señores que participaron en el estudio sufrieron náuseas, calambres, dolor de espalda y estómagos inflamados, un fenómeno que se conoce como síndrome de Couvade.

No hay una explicación sobre este tipo de síntomas, aunque algunos expertos piensan que se trata de ansiedad. Los especialistas monitorearon al grupo de hombres de 19 a 55 años, y compararon la información con la de otro grupo sometido a controles clínicos similares.

¿Pueden los hombres sentirse embarazados?
Sí, hay hombres que tienen los síntomas. No, sólo se trata de ansiedad o hipocondría.

Los futuros padres se quejaron de síntomas como estados de ánimo cambiante, antojos, fatiga, depresión, vahídos, insomnio y dolores dentales. En casos más extremos, experimentaron inflamación estomacal que los hacía verse como si estuvieran embarazados.

La mayor parte de los hombres notaron los síntomas en la primera etapa del embarazo de sus parejas, aunque otros tuvieron que soportarlos hasta que las mujeres dieron a luz.

“Estos hombres tenían tanta armonía con sus parejas que comenzaron a sentir los mismos síntomas”, explicó el doctor Arthur Brennan.

Otro de los sujetos insistió en que el dolor estomacal que sintió durante el parto fue mayor que las incomodidades que sufrió su pareja. “Sentí que me dolía más que a ella”, aseguró. El Síndrome de Couvade viene de la palabra francesa couver, que significa empollar, pero no es un condición médica reconocida.

Según el doctor Brennan, los médicos no reconocen el síndrome de Couvade porque no hay un diagnóstico clínico aunque su investigación prueba que el síndrome existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario